Estrategias para financiar mi proyecto

be-finance-day-2015-munoz-wuhl

Daniel Wuhl – Bárbara Muñoz

En los últimos años y debido a la crisis económica, muchas empresas, sobretodo de pequeño y medio tamaño, han sufrido enormes dificultades para poder financiarse  a corto como a medio y a  largo plazo. Las tradicionales fuentes de financiación bancaria han sido las más afectadas por las restricciones de crédito dentro del generalizado marco de desapalancamiento de la economía.

Esta situación ha obligado  las empresas a la búsqueda de todo tipo de recursos en otros ámbitos, tanto públicos como privados, y por lo tanto a la necesidad de desarrollar una serie de estrategias y tácticas para poder acceder a dichos recursos de una manera óptima y eficiente.

La sesión tiene como objetivo presentar estrategias y herramientas útiles para las empresas que buscan hacer crecer sus proyectos a través de fuentes alternativas, y que se pueden resumirse en:

  • Análisis del  estado y necesidades del proyecto
  • Búsqueda de la mejor opción de financiación o crecimiento
  • Cómo presentar la propuesta

18:15 – 18:45h

Tipo de Ticket Price Mis registros
Estrategias para financiar mi proyecto - 18:15h 0,00 €
Añadir a Mis Registros

Daniel Wuhl

Es licenciado en Matemáticas por la UB. Realizó el Executive MBA en EADA, el Programa Superior de Gestión de Riesgos Financieros en IEF y el Máster de Matemáticas para los Instrumentos Financieros en la UAB. Tiene la certificación de Financial Risk Manager de GARP. Fue Responsable de formación y Profesor del Instituto de Bolsas y Mercados Españoles de Madrid. Posteriormente fue Responsable de Riesgos en Riva y García Grupo Financiero y actualmente es analista de Riesgo de Mercado en Catalunya Banc. Daniel es Profesor asociado de EADA especializado en estrategia, modelos de negocio y financiación empresarial, también es co-responsable de los business plan de los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección Financiera. Además es colaborador académico en diferentes escuelas de negocios y universidades, en masters y programas sobre estrategia empresarial y financiera, riesgos, mercados y productos financieros.

Bárbara Muñoz

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y MBA por EADA. Fue Responsable de Administración en Combakett, empresa industrial del sector químico-plástico y actualmente continua trabajando en Combakett como International Product Manager de Ambicar products. En 2006 fue socia fundadora de Novaoil Energy, dedicada a la consultoría de proyectos de energías renovables e innovación, desarrollando funciones de Business Developer y Responsable Económico-financiero. Bárbara es profesora asociada de EADA especializada en estrategia, modelos de negocio y financiación empresarial y co-responsable de los business plan de los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección Financiera.